sábado, 2 de octubre de 2010

La Jaula


Bienvenidos a la Jaula! Aquí el tiempo no pasa
Pueden ser las 10, las 12 , da igual
La luz se detiene
Las melodías presas rebotan por las paredes atrapadas
y yo tan cruel las ato a mis palabras.
Acá todo se detiene
Acá todo transcurre en mis pensamientos y vuelve a un tiempo que nunca existió
un tiempo que se hace al pasar, al nunca pasar, en su detención
Acá hablo con amigos
Acá me alejo de ellos
Sueño, tejo y destejo
Soy Penélope sin Ulises
y viajo más lejos que él entre sueños
mis paredes son el "wonderwall" de mi locura
y cuando ella quiere salir a pasear se la chupan...
me exorcizan imágenes de genios que se materializan en notas



Pero hoy me cansé de esperar
Hoy me cansé de soñar
El sol me conquistó y voy con él
ellas y yo
No hay miedo no hay rencor.
Solo vida a nuestros pies y alas en mi corazón.

4 comentarios:

  1. La Jaula

    Afuera hay sol.
    No es más que un sol
    pero los hombres lo miran
    y después cantan.

    Yo no sé del sol.
    Yo sé la melodía del ángel
    y el sermón caliente
    del último viento.
    Sé gritar hasta el alba
    cuando la muerte se posa desnuda
    en mi sombra.

    Yo lloro debajo de mi nombre.
    Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
    bailan conmigo.
    Yo oculto clavos
    para escarnecer a mis sueños enfermos.

    Afuera hay sol.
    Yo me visto de cenizas.


    Alejandra Pizarnik

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES.. MI CASA ES MI JAULA?

    UN BESO GRANDE ANN, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esto.
    Yo también tengo mi propia jaula: mi habitación.

    ResponderEliminar
  4. Entonces tengo un monton de jaulas en todos lados. Besote !

    ResponderEliminar