martes, 31 de agosto de 2010

Querida Prudencia


Últimamente, y más últimamente que nunca, me sorprende algo cada vez que escucho una canción. Generalmente escucho cosas internacionales, y confieso que lo nacional lo vengo tocando hace poco tiempo. Pero cuando escucho una de estas canciones en otro idioma muchas veces me siento identificada con algún pasaje en particular, y como no estoy muy práctica con los idiomas, corro a buscar la letra y al leerlo ahi me doy cuenta: Me estaba diciendo lo que JUSTO necesitaba o me pasaba.
Siempre me sentí identificada con el tema Dear Prudence de los Beatles. Siempre quise ser esa Prudencia. Y, pese a que siempre fui fanática de ellos y me leí las mil y una historias acerca de como hicieron tal o cual tema nunca caí hasta hoy, lo cierto que era eso.

"La canción está dirigida a Prudence Farrow, hermana de Mia Farrow, que estaba presente en el curso de meditación de Maharishi Mahesh Yogi en India a principios de 1968 cuando los Beatles lo visitaron. Prudence, concentrada en la meditación, apenas salió de su habitación durante la visita de la banda.1 Lennon, preocupado por el estado anímico de ella, escribió la canción invitándola a "salir a jugar" ("come out to play")."

Cito Wikipedia.


EL SOL ESTÁ ALTO
EL CIELO AZUL
ES HERMOSO COMO VOS...
NO VAS A VENIR A JUGAR?
QUERIDA PRUDENCIA, ABRE LOS OJOS
QUERIDA PRUDENCIA, VE EL LOS CIELOS SOLEADOS
EL VIENTO SOPLA
LOS PÁJAROS CANTAN
Y TU ERES PARTE DE TODO
QUERIDA PRUDENCIA... NO VAS A ABRIR LOS OJOS?
MIRA A TU ALREDEDOR.


Más claro echale agua.



6 comentarios:

  1. y de esas historietas los beatles traen mil XD
    genial post!

    ResponderEliminar
  2. es genial cuando las canciones nos hacen sentir así de bien =)

    ResponderEliminar
  3. Abuamtem los Beatles ♥.
    Está genial que la música nos sirva para sentirnos identificados :). Así la canción cobra para nosotros un sentido todavía más especial del que ya tenía por ser música en sí ♥ :).
    Hacele caso a los Beatles, entonces: Salí a jugar :).

    ResponderEliminar
  4. Qué temazo eh? Qué temazo Dear Prudence...
    Igual siempre me sentí muy identificada con Hey Jude...

    Gracias por pasarte por mi blog... el tuyo está muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. SI ESCRIBIS SOBRE LOS BEATLES ME TENDRAS ACA!!! TE ESPERO EN MI BLOG Y FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  6. Qué hijos de puta que no tienen nada que hacer, yo tuve un gato y me la enveneno mi vecina de mierda, la denuncié y ahi está, VIVIENDO MEJOR QUE EL GATO :|

    ResponderEliminar